Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon dará 10,000 dólares a los empleados que renuncien y emprendan negocios

Amazon dará 10,000 dólares a los empleados que renuncien y emprendan negocios

16 May 2019

Según la multinacional fundada por Jeff Bezos, este nuevo incentivo cubrirá la financiación de los costes iniciales de la nueva empresa hasta un máximo de 10.000 dólares, proporcionando además un apoyo financiero equivalente a tres mensualidades del salario bruto de los exempleados que deseen convertirse en empresarios.

Por lo general, lo hace el ciudadano por decisión propia, pero Amazon lanzó por primera vez el programa de "socio de servicio de entrega" en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados en invertir en su propio negocio y estima para esa actividad genera ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde entonces, unas 200 personas armaron nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera sumar otros "cientos" a partir de ahora con los incentivos adicionales anunciados ayer que estarán disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

"Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa Delivery Service Partner, incluidos muchos empleados", dijo Dave Clark, Vicepresidente de Operaciones Mundiales, en un comunicado.

La iniciativa para EEUU, Reino Unido y España incluye financiamiento, capacitación, acceso a la tecnología de la compañía y la garantía de un volumen de entregas constante. Desde 2011, la empresa ha trabajado junto a más de una docena de pymes de reparto tanto locales como nacionales que han ampliado el marco de su negocio brindando a los clientes una entrega rápida y fiable. Sin embargo, está en una situación precaria en cuanto a sustituir puestos de trabajo que le han valido subvenciones: por 1.500 empleos que Amazon anunció el año pasado, Alabama le prometió u$s 48,7 millones en 10 años.

Mariangela Marseglia, country manager de Amazon España y Amazon Italia aseguró que la compañía está muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva iniciativa que "ayuda a hacer realidad el sueño de aquellos empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio". En lugar de despedir trabajadores, afirmó la fuente, la empresa se abstendrá en algún momento de cubrir las salidas de empleados en labores de empaquetado. Al mismo tiempo, los empleados que se quedan en la empresa pueden recibir formación para asumir funciones más técnicas.

Esta tecnología permite empacar hasta 700 cajas por hora, lo que representa hasta cinco veces mayor velocidad que la lograda por los humanos.

Amazon dará 10,000 dólares a los empleados que renuncien y emprendan negocios