Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina fue confirmada como mercado emergente - Argentina

Argentina fue confirmada como mercado emergente - Argentina

16 Мая 2019

Arabia Saudita, el otro país se que suma, tendrá un peso de 1,42 por ciento.

Eso es básicamente la decisión que tuvo la MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) de declarar a Argentina como mercado emergente por la calificadora de riesgo MSCI.

"Todos los cambios se implementarán a partir del cierre del 28 de mayo de 2019".

En buena medida, la mejora de los índices de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) responde al rebote de precios en el exterior, con una ganancia de 0,8% en el Dow Jones de Wall Street, y el reingreso de las acciones argentinas al club de los mercados emergentes. "Ocho valores argentinos se agregarán a un peso agregado de 0.26% en el índice MSCI Emerging Markets Index", indicó MSCI en un comunicado.

Las principales alzas fueron registradas por los títulos del Banco Francés (3,1%), YPF (2,5%) y Transportadora de Gas del Sur (1,9%); mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Central Puerto (-5,8%), Aluar (-2,9%) y Edenor (-2,3%). Podrían ser esas o podría modificarse esa lista.

"En particular, los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia", señaló oficialmente el comunicado del MSCI de junio del año pasado.

La firma había confirmado varias veces que lo haría, pero había dejado entender que la reclasificación de la Argentina de mercado de frontera a mercado emergente dependía de que el Gobierno no impusiera controles a los movimientos de capitales. Más recientemente, los activos locales han sido golpeados debido a la ansiedad de los inversores por la posibilidad del presidente Mauricio Macri de ganar la reelección en octubre.

Argentina fue confirmada como mercado emergente - Argentina