Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Aterriza en Maiquetía un avión chino con 71 toneladas de medicamentos

Aterriza en Maiquetía un avión chino con 71 toneladas de medicamentos

16 May 2019

Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica, fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria; entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

El cargamento incluye insumos para embarazadas y fármacos para tratar afecciones respiratorias.

"Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja" suman 166 toneladas de medicamentos e insumos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

La ayuda de China se produce cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

Mientras que en medio de una pugna por el poder entre el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, el mandatario socialista aprobó el ingreso de ayuda humanitaria bajo la coordinación de la Cruz Roja, organismo que pidió no "politizar" la asistencia. La Cruz Roja espera atender en una primera fase a 650.000 personas.

Por todo ello, explicó que en los próximos seis meses, llegarán a Venezuela; medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares.

Por su parte, el embajador chino en Caracas, Baorong Li, resaltó el profundo compromiso que mantiene el gobierno de su país para consolidar alianzas que permitan la estabilidad de los venezolanos, según recoge el comunicado.

Aterriza en Maiquetía un avión chino con 71 toneladas de medicamentos