Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia entregará beneficios a militares venezolanos

Colombia entregará beneficios a militares venezolanos

16 May 2019

Un grupo de 65 exmilitares venezolanos que están en Colombia como refugiados tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron desalojados de un hotel de Cúcuta por no pagar su estadía.

El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia de Guaidó, quien es reconocido por más 54 países como presidente interino de Venezuela.

Además, recibirán capacitaciones por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y atención básica con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lea: ONU: 5.000 venezolanos abandonan su país cada día.

Para su atención, el Gobierno Nacional determinará los beneficiarios con base en la información cotejada con Migración Colombia, que incluirá a sus núcleos familiares, esto con el propósito de determinar el número total de personas que están bajo estas condiciones en el país.

Finalmente, desde la Cancillería se harán esfuerzos interinstitucionales para la inclusión de los infantes al sistema educativo dependiendo de los cupos en cada una de las regiones.

El texto subrayó que Migración Colombia expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años con lo que se autorizará que estas personas y sus familias puedan ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia.

La Cancillería de Colombia dijo que ninguno de los exiliados venezolanos podrán ejercer funciones ni militares, ni policiales ni de seguridad o defensa.

Colombia entregará beneficios a militares venezolanos