Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Hasta Pronto! Panorama deja de circular

¡Hasta Pronto! Panorama deja de circular

16 May 2019

En la portada de este lunes del centenario diario zuliano, se dejó saber que hasta este martes los lectores podrán adquirir la última edición impresa, en un cintillo que rezaba: "Agotado nuestro inventario de papel, a la edición impresa de Panorama le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores".

Sin embargo, debido a la escasez de papel que presenta actualmente, el Diario Panorama se despide como medio impreso el día de mañana con su, con la cual prometió conmemorar los 104 años en los cuales ha informado al público zuliano.

Con esta información, Panorama destaca que les regalarán a sus lectores una edición de lujo como agradecimiento a la fidelidad.

Asimismo, el diario es el medio con mayor circulación en el estado Zulia y el occidente del país. Su directora actual es Patricia Pineda Hernández.

Panorama se une a la lista de diarios y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus ediciones impresas por las limitaciones que tienen al acceso al papel.

La importación del papel periódico y otros insumos para los medios impresos del país está centralizada desde el año 2013 por el organismo estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció en diciembre de 2018, tras el cese de la edición impresa de El Nacional, la monopolización que hace el Gobierno de Maduro del papel de prensa y consideró el fin de la publicación de ese rotativo como "un nuevo y grave atentado" en forma de censura gubernamental para castigar a los medios críticos con el régimen.

De acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) durante 2018, 14 periódicos pasaron únicamente a plataformas digitales, incluido el diario El Nacional, con 75 años de historia.

"Hace 15 años, Venezuela tenía unos 110 medios impresos y quedan apenas 30 en todo el país", dijo Chirinos.

¡Hasta Pronto! Panorama deja de circular