Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Las sanciones de China a EU desplomaron las acciones en Wall Street

Las sanciones de China a EU desplomaron las acciones en Wall Street

16 Мая 2019

En uno de los peores lunes que se recuerdan en Wall Street en los últimos meses, el Dow Jones cayó 617 puntos después de la escalada vivida en las últimas horas en el pulso comercial entre Estados Unidos y China, que los inversores temen que afecte al crecimiento de la economía global.

Como respuesta, este lunes Xi Jinping respondió anunciando que a partir del primero de junio gravará US$ 60.000 millones de productos norteamericanos.

Esto, en un momento en que se especula con que Washington pueda elevar los aranceles a los 300.000 millones de dólares en productos chinos a los que aún no les ha aplicado una subida de tasas.

En este sentido, el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a decir hoy vía Twitter que China “se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial”, y señaló que las empresas estadounidenses se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo, algo que debe inquietar sobre todo a corporativas como Apple, líderes en pérdidas hoy.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Así, después de las negociaciones de la semana pasada, el Presidente Donald Trump ordenó imponer nuevos aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Con el grupo de las 30 cotizadas del Dow Jones teñido de rojo, las mayores pérdidas eran para dos firmas con intereses en China, Apple (-5,47 %) y Caterpillar (-5,29 %), seguidas por otras con gran componente exportador, como United Technologies (-4,45 %), Boeing (-4,39 %), Cisco (-3,99 %) y Goldman Sachs (3,80 %).

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó tranquilizar la situación y aseguró que los dos países están “todavía en negociaciones”.

Media docena de compañías presentaban ganancias, encabezadas por Coca-Cola (0,94 %), Pzifer (0,34 %), Procter & Gamble (0,33 %) y Cisco (0,33 %).

Londres cerró cediendo 0,55%, París 1,22%, Fráncfort (Alemania) 1,52% Madrid bajó 0,78% y Milán retrocedió un 1,35%.

Sin embargo, el Gobierno chino ha afirmado su determinación. "No sé qué va a pasar", dijo. “China nunca cederá a ninguna presión exterior.

Desde el año pasado, Washington y Pekín se impusieron aranceles en el comercio bilateral por varios centenares de millones de dólares, perjudicando por completo a las exportaciones agrícolas estadounidenses hacia China, y afectando seriamente a los sectores manufactureros de ambas naciones.

Antes de las medidas anunciadas este lunes por Pekín, la cuasi totalidad de los productos estadounidenses ya estaban sobretasados en China. Esto afectaba un monto de 110.000 millones de dólares sobre un total anual de 120.000 millones de importaciones desde Estados Unidos.

Las sanciones de China a EU desplomaron las acciones en Wall Street