Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Rechazo a los dichos sexistas del titular de UTA Rosario

Rechazo a los dichos sexistas del titular de UTA Rosario

17 May 2019

El reclamo consiste en que se mantenga a estas trabajadores en sus puestos y, además, que se cumpla la ordenanza municipal que promueve el ingreso de mujeres a las empresas del transporte urbano de pasajeros.

Más tarde, Cornejo intentó explicar sus declaraciones y detalló que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo". Y agregó: "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no hay quien lo haga, pero no masivamente".

Los dichos del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, acerca de que el "el cuerpo de las mujeres no está preparado para manejar un colectivo", recibió hoy múltiples repudios mientras la Justicia avanza en una acción de amparo por "discriminación" impulsada por cuatro choferes que perdieron su empleo.

Las demandantes presentaron un amparo colectivo contra la empresa Movi, en la que las denunciantes trabajaron como choferes realizando reemplazos, aunque ninguna de ellas quedó efectiva.

"Después de trabajar tres meses no quedaron como choferes en forma permanente por su carácter de mujer", dijo a Télam la abogada Romina Perea, representante de las amparistas.

"Para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", dijo Cornejo sobre el cupo de paridad de género, en diálogo con radio La Ocho.

Su par justicialista, la concejala Norma López, señaló que "decir que las mujeres no tienen el organismo preparado para ser chofer de colectivo es una falta de respeto total y absoluta". "Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos", argumentó para señalar que por esta razón los choferes se jubilan a los 55 años. Al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas para conducir ómnibus, Manuel Cornejo manifestó que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre". "No les dio resultado, esas mujeres después fueron quedando en el camino, por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso".

Rechazo a los dichos sexistas del titular de UTA Rosario