Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡A medio gas! León vence al América en La Corregidora

¡A medio gas! León vence al América en La Corregidora

18 May 2019

Que si en Toluca.

América reveló los precios de los boletos para la Semifinal de Ida del C2019 que se disputará contra León en el Estadio Corregidora de Querétaro, luego de que se cambiara de sede por la contigencia ambiental en la CDMX. Aunque los dos cuadros comenzaron con actitud ofensiva, eso cambió después del minuto 10, cuando el árbitro decretó una mano en el área en favor de América, pero canceló el penalti al consultar con el VAR.

Las Águilas salieron más conectadas para el complemento y al 55' Renato Ibarra le dejó un regalo a Nico Castillo, pero el delantero chileno siguió con la mala puntería y falló su remate en la jugada más clara del partido. Los dos equipos quisieron, pero fueron al frente sin idea.

Sin embargo, la segunda mitad adquirió un ritmo diferente, más intenso y ríspido, con un América buscando con mayor insistencia el tanto de la diferencia, ante unos Esmeraldas que vivieron sus peores minutos de la Liguilla.

Al 56 respondió el América con otra jugada colectiva que terminó con centro de Renato Ibarra que Nico Castillo prendió de primera intención, pero la pelota pasó por un costado del poste izquierdo de Cota.

Dicen que el que perdona pierde y así lo hizo valer León. Rubens Sambueza aprovechó un buen pase filtrado para meterse al área azulcrema y poner el balón a merced de José Juan Macías, quien al 70' solo tuvo que empujar el balón para dar la ventaja al León.

El empate lo había marcado Emanuel Aguilera en los minutos finales. Lugar en donde se definirá la gran final del Clausura 2019.

Cerca de las 13:15 un elemento de seguridad del estadio anunció que el boletaje estaba agotado, ocasionando la molestia de cientos de personas que se quedaron con las ganas de comprar y ver al líder del torneo contra el campeón.

¡A medio gas! León vence al América en La Corregidora