Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO anuncia creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

AMLO anuncia creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"

18 May 2019

El mandatario afirmó que esperan recolectar, en 12 meses, mil 500 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creará el 'Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado', todo lo que se le confisque a la delincuencia y lo obtenido por la corrupción (autos, residencias, dinero y alhajas), se le va a devolver a la gente. El Gobierno prevé que el aval a la nueva instancia podría registrarse en uno de los periodos extraordinarios de sesiones.

"Hoy veía una nota en EL UNIVERSAL que decía que se dejaron de entregar a las ONG's 6 mil millones de pesos, pues sí. ¿Quieren que les diga cómo se entregaba el dinero pues lo vamos a tener que decir", dijo al señalar el caso del supuesto inflamiento de 100 mil niños beneficiarios de estancias infantiles.

El organismo se llamará, aseguró, "Instituto para devolverle al pueblo lo robado" y con esos recursos se financiarán más apoyos en programas sociales y campañas como la de combate a las adicciones.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que todo lo que las autoridades confisquen a la delincuencia organizada y por corrupción, se va a devolver a la gente.

Ye Gon fue extraditado a México en octubre de 2016 e ingresado al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México; "imagínense si hubiese existido este Instituto (para Devolverle al Pueblo lo Robado) cuando decomisaron los dólares al ciudadano chino-mexicano; hubiese alcanzado para muchas cosas", expresó. Y adelantó AMLO: "van a ver qué carrazos".

AMLO anuncia creación del