Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aránguiz: "No veo a Chile como favorito para la Copa América"

Aránguiz: "No veo a Chile como favorito para la Copa América"

18 May 2019

Resulta interesante recordar que esta es la cuarta Copa América que vivimos desde el año 2011 y ahora vamos a Brasil para este torneo después de Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas.

Sobre su futuro, Aranguiz aseguró que esta podría ser su última participación en uno de los torneos continentales, por lo que espera conseguir una buena actuación. "Puede ser mi última Copa América, puede que tenga otra oportunidad más adelante". Pese a que llegan como los bicampeones del certamen, el volante declaró en una entrevista oficial de la Bundesliga que no se siente favorito. Pero esperemos que Chile siga ganando. Para empezar Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. "Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes".

Asimismo, el ex Universidad de Chile estableció que "podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio".

Durante las próximas semanas, los seleccionados chilenos llegarán al país para comenzar a sumarse a los trabajos de Reinaldo Rueda para la Copa América. "Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos, pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente", dijo. "Quiero aprovecharla al máximo, dar el 100 por ciento y participar en todos los partidos", culminó el puentealtino. "Pero sí, estamos hablando constantemente, más que nada saber cómo estoy y ese tipo de cosas".

Aránguiz: