Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Así se ven los incendios forestales de Guatemala desde el espacio

Así se ven los incendios forestales de Guatemala desde el espacio

18 Мая 2019

La Comisión Nacional forestal (Conafor) informó que se reporta 144 incendios forestales en 21 entidades del país, de los cuales 74 se encuentran activos y 32 en proceso de liquidación.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del 3 al 9 de mayo de este año se han presentaron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, afectando 14 mil 916 hectáreas.

En Jalisco, este lunes se suspendieron las clases en Zapopan por el incendio que afecta al Bosque de la Primavera.

Para el domingo por la noche, en la Ciudad de México había un par de incendios forestales, de categoría menor, en la Magdalena Contreras y en Tláhuac, según Conafor.

Los estados con más siniestros son Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; aunque también se registran en el Estado de México y en la CDMX.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por senadores y diputados, también se hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fortalezca las medidas de prevención y combate a los incendios forestales.

En la publicación se pueden observar los altos niveles de aerosoles identificados por el OMPS, el instrumento que mide diariamente la distribución global de ozono en la atmósfera. Además de la acción humana.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en sus redes sociales una imagen satelital de los incendios forestales que asedian Centroamérica y el sur de México. De esta superficie, el 94% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Los incendios en la capital y en el vecino Estado de México provocaron una contaminación más elevada de la usual en la capital mexicana durante los últimos cuatro días.

Este martes, las autoridades ambientales activaron la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica extraordinaria por partículas contaminantes PM2,5 en Ciudad de México y sus alrededores.

Así se ven los incendios forestales de Guatemala desde el espacio