Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

18 May 2019

'El ñaca ñaca' fue hallado en el estacionamiento del Bar 'La Gota' ubicado en la colonia Ejidal, junto a la motocicleta en la que viajaba.

De acuerdo con datos recabados, Francisco Romero trabajó en el desaparecido periódico Respuesta, de circulación estatal y que era editado en Playa del Carmen.

El parte policiaco refirió que se trata de un hombre, que a simple vista se le aprecia el rostro desfigurado por golpes. Además, resaltó que él "ya había denunciado amenazas anteriormente, por eso traía los escoltas y a raíz de ahí el mecanismo federal lo extrajo durante tres meses y luego regresó", dijo.

Actualmente se desempeñaba como colaborador del portal digital Ocurrió Aquí y anteriormente fue colaborador cercano del reportero Rubén Pat en el portal Playa News.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación para dar con los responsables del suceso.

Sobre dicha demanda "tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la ahora Fiscalía General de la República", agregó.

El pasado 14 de mayo, el gobierno de Quintana Roo asumió el control de la policía municipal de Solidaridad, luego de los recientes ataques e incidentes violentos registrados en las últimas horas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Ello ante la situación de "emergencia" por el incremento de hechos delictivos relacionados con el crimen organizado, según declaró el gobernador Carlos Joaquín González.

Con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, según Reporteros Sin Fronteras.

Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo