Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirmaron que el martes comienza el juicio a Cristina Fernández

Confirmaron que el martes comienza el juicio a Cristina Fernández

18 Мая 2019

Los cinco miembros de la Corte explicaron también en el punto 2 del comunicado que "el paso jurídicamente adecuado fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019".

"El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido".

En medio de las protestas contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que demora el inicio del juicio contra Cristina Kirchner, vecinos de Recoleta llegaron hasta la casa de la ex Presidenta con sus cacerolas. "La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresaron los jueces.

La gestión Cambiemos quiere la foto de Cristina Fernández en el banquillo de acusados en plena campaña electoral, aún cuando después de las elecciones presidenciales se caiga el juicio.

En la noche del martes, y de manera sorpresiva, la Corte le pidió al TOF2 todo el expediente de la obra de Vialidad para analizar los recursos de queja de las defensas.

Además, aseguran que los integrantes de la Corte tomaron la decisión de pedir el expediente y analizarlo para evitar que, tras finalizar el juicio oral, quede nulo: "Se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

En el juicio, cuyo inicio está previsto para el próximo martes, la ex presidenta y senadora está acusada por presuntas irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz con el fin de beneficiar al hoy detenido empresario Lázaro Báez.

Tal vez Lorenzetti y sus socios en este accionar, al menos dudoso, prefieran que regrese Cristina con sus intenciones ya anunciadas de modificar la Constitución Nacional, suprimir el Poder Judicial y nombrar a militantes K como jueces de la Corte Suprema. "El juicio no fue suspendido", manifestó el magistrado.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia del miércoles fue considerada por el gobierno argentino como el anuncio de un retraso al inicio del primer juicio contra la exmandataria.

Asimismo, insistió con que es falso el rumor que lo sindica como el responsable de la decisión del más alto tribunal de país de revisar el expediente: "Si yo puedo alinear esos cuatro votos soy el tipo más poderoso de la Argentina".

Confirmaron que el martes comienza el juicio a Cristina Fernández