Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Potro intentó, pero cayó ante Djokovic — Partidazo en Roma

Del Potro intentó, pero cayó ante Djokovic — Partidazo en Roma

18 May 2019

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin (23) en una hora y 18 minutos. Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

Del Potro se ganó los aplausos de Djokovic con este puntazo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

El serbio fue el que más se acercó a la rotura, pero Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos.

Previamente, otro argentino, Diego Schwartzman (24), se instaló también en los octavos de final tras superar al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana. Fue 6-3 y 6-4.

La última vez que se cruzaron, el serbio se coronó campeón en el marco de la final del US Open.

El Peque, de 26 años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo. Producto de ello se citó hoy, por los cuartos de final, con el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic (a las 16, por Espn). El choque por los cuartos no comenzará hasta pasadas, como mínimo, las 10 de la mañana (hora argentina).

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos.

Del Potro intentó, pero cayó ante Djokovic — Partidazo en Roma