Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Desestimaron la demanda por plagio contra Shakira y Vives por "La Bicicleta"

Desestimaron la demanda por plagio contra Shakira y Vives por "La Bicicleta"

18 May 2019

Una de las partes supuestamente plagiadas era parte del estribillo: "Que te sueño y que te quiero tanto".

Un tribunal español desestimó el jueves 16 de mayo una demanda de plagio contra los astros colombianos presentada por un cantante cubano en relación con el éxito "La bicicleta".

En el mismo sentido, el titular del madrileño Juzgado de lo Mercantil número 12 agregó que "en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes".

El juez señala que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad".

El fallo puede ser recurrido.

En su sentencia ponen en valor la opinión de varios peritos musicales propuestos por la defensa que mostraron las diferencias entre ambas composiciones así como "la declaración coherente y detalla de Shakira" durante el interrogatorio.

"No la había oído nunca en mi vida", declaró y aseguró algo nerviosa Shakira, ante un tribunal de comercio de Madrid. "La bicicleta" es un vallenato que homenajea Colombia mientras que la otra es una "salsa dominicana" que "intenta ser un vallenato", había explicado Shakira, quien incluso tarareó fragmentos de su canción en el juicio.

El marroncillo judicial de Shakira y Carlos Vives por el supuesto plagio de 'La bicicleta', su macrohit conjunto de 2016, llega a su fin y a su favor.

Sin embargo, los dos testigos interrogados al respecto negaron que hubieran trasladado el tema al cantante colombiano.

Desestimaron la demanda por plagio contra Shakira y Vives por