Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El Madrid supera al United como la marca de fútbol más valiosa

El Madrid supera al United como la marca de fútbol más valiosa

18 May 2019

El Real Madrid vuelve a ser la marca más valiosa del mundo. Y siendo "el primero en el mundo en romper la barrera de 750 M€ en ingresos en la 2017-18". Sus ingresos comerciales representaron 356 M€, cerca del 50% de los ingresos totales, lo que los convierte en el club que más dinero genera por este concepto.

El informe de 'Brand Finance World', empresa dedicada a la valoración de la marca empresarial líder en el mundo, divulgó ayer jueves un informe que resalta a los 50 clubes más destacados en cuanto al nivel de marca se refiere y en que el Sevilla ocupa el trigésimo quinto puesto.

Según los estándares a los que nos tiene acostumbrados, el club no tuvo una temporada exitosa en 2018-19, perdiendo el título de la Liga de Campeones de la UEFA y no reemplazando a su delantero talismán, Cristiano Ronaldo, quien se mudó a la Juventus de Italia.

La consultora, por otro lado, remarca "el ambicioso programa de reurbanización del Santiago Bernabéu". El informe destaca la falta de chispa en el juego del equipo rojo, que le coloca en décimo octava posición del ránking que valora el "fútbol más emocionante". Escala 13 posiciones y pasa del puesto 48 al 35 del ranking en 2019. Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo puesto (14), mientras que el Athletic Club baja cuatro (45).

Fue valorado por 1.646 millones de euros. Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

Ese grupo lo completan el Barcelona (1.399 millones); Bayern Munich (1.314 millones); Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones). Además, estos 3 clubes poseen las marcas más sólidas del estudio, demostrando que las están utilizando con gran eficacia, no solo generando mayores ingresos año tras año, sino generando un mayor beneficio a sus accionistas. El Madrid tiene también la marca más poderosa, según el índice Brand Strength Index, que le otorga una puntuación del 95,5 sobre 100, ligeramente por encima del Barcelona, con un 95,4.

El Madrid supera al United como la marca de fútbol más valiosa