Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Error de tripulación mexicana, causa de accidente de Cubana de Aviación

Error de tripulación mexicana, causa de accidente de Cubana de Aviación

18 May 2019

Un error de cálculo humano fue la causa del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, que causó la muerte a 112 personas, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, después de conocer el dictamen de la comisión investigadora.

Errores de la tripulación en el cálculo del peso y balance de la nave, fueron los causantes del fatal accidente que en mayo de 2018 cobró la vida de 112 personas que viajaban en un avión comercial que se estrelló en La Habana, Cuba.

El organismo gubernamental señaló que el avión B-737-200, matrícula XA-UHZ era arrendado por la compañía mexicana Damojh SA.

"El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México", señaló.

Durante el vuelo estaban al mando el capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; la sobrecargo mayor María Daniela Ríos; las sobrecargos y el técnico en mantenimiento, Abigail Hernandez García, Beatriz Limón García y Marco Antonio López Pérez, respectivamente.

Dicha aeronave se dirigía del Aeropuerto "José Martí" de La Habana, Cuba, al aeropuerto de la ciudad de Holguín, y transportaba 109 pasajeros.

Las operaciones de Aerolíneas Damojh fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del accidente.

"Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave", afirmó.

Error de tripulación mexicana, causa de accidente de Cubana de Aviación