Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos: activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela

Estados Unidos: activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela

18 May 2019

La sede diplomática cerrada, estaba rodeada por varias decenas de policías nacionales, observaron periodistas de la AFP.

Vecchio agradeció a la "diáspora venezolana" su "sacrificio" en la toma de la embajada, la cual de acuerdo a expertos constituiría una violación a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que data de 1961.

"Lo que sucede en la embajada en Washington es el retrato de lo que sucede en Venezuela: Insultos supremacistas, bloqueo de alimentos y medicinas, amenazas de uso de la fuerza, cortes de luz y agua", dijo Moncada.

Desde que fue ocupada a principios de este mes, la embajada en Estados Unidos se ha convertido en uno de los escenarios del pulso político de Guaidó y Maduro.

La tarde de este jueves, el embajador de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, consideró la irrupción en la Embajada como una triple violación de la Convención de Viena, al tiempo que hizo hincapié en que no es la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza en una sede diplomática de su país, según comentó durante una entrevista en exclusiva con RT.

"Los cuatro que estaban dentro de la embajada han sido detenidos y ahora van a ser procesados", dijo la abogada del grupo Code Pink, Mara Verheyden-Hilliard, a los periodistas después de que los agentes entraran en el edificio para arrestar a los activistas y posteriormente los sacaran del lugar en vehículos policiales.

Caracas, -La suspensión de los vuelos comerciales y privados entre Estados Unidos y Venezuela se suma hoy a la agenda para promover una acción golpista, denunció el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro. EEUU pisotea la legalidad internacional en su agresiva escalada contra #NuestraAmérica, dijo el diplomática a través de Twitter.

Los últimos cuatro activistas partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE. UU. "EE.UU. y Venezuela no están en guerra (pero dada las tensiones) en todo caso se debe nombrar un 'poder protector' que sería un tercer país que se encargaría de la seguridad de las instalaciones". añadió el diplomático venezolano.

Medios locales difundieron imágenes y declaraciones de los pasajeros de Avior; que se quedaron este jueves en tierra e informaron que otras aerolíneas de vuelos regulares o charter que unen Miami con Venezuela están volando a República Dominicana, para desde allí seguir a su destino final.

Estados Unidos: activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela