Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Expresa AMLO rechazo a la homofobia y a los crímenes de odio

Expresa AMLO rechazo a la homofobia y a los crímenes de odio

18 May 2019

- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabajará por los derechos de todos los sectores la población, en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

"Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos", dijo AMLO.
. "Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes del pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género", afirmó en su conferencia matutina.

"Más allá de la forma de pensar de cada quien tenemos que ser respetuosos de las libertades. Peor aún, son víctimas de crímenes motivadas por el odio solo por ser quienes son", aseveró.

El evento finalizó con un acto simbólico, donde la Embajada de la Unión Europea en Colombia izó la bandera arco iris en en homenaje a todas aquellas personas que trabajan para fomentar y proteger los derechos humanos de la población LGTBI, "Desde la Unión Europea reiteramos nuestro compromiso inquebrantable por los derechos humanos y nuestro rechazo por la discriminación de género". "No se pretende brindar derechos especiales a nadie sino eliminar discriminacion", dijo.

Puntualizó otras acciones gubernamentales, para alcanzar esta transformación social.

Luego el periodista Genaro Lozano, recordó a los precursores del movimiento en favor de la diversidad sexual, y señaló que la comunidad está en todos los ámbitos, incluido el político partidista.

También se impulsan acciones de inclusión laboral que garanticen que todas las personas tengan las mismas oportunidades, sin importar su identidad u orientación, y se reforzará la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación.

A nivel global, la agencia EFE destacó que la situación del colectivo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) avanza a pequeños pasos en la lucha por sus derechos, aunque los asesinatos, la cárcel, las agresiones y la humillación siguen siendo parte de su día a día en diferentes zonas del mundo.

Expresa AMLO rechazo a la homofobia y a los crímenes de odio