Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó: Simonovis recibió un indulto que fue ejecutado hoy

Guaidó: Simonovis recibió un indulto que fue ejecutado hoy

18 May 2019

"Hoy, afortunadamente, se dio la libertad de Iván Simonovis que tenía años secuestrado por un régimen que no respeta normas, secuestra y utiliza (a los detenidos como) fichas de cambio", dijo Guaidó en un acto político.

Iván Simonovis es uno de los presos políticos más antiguos del régimen de chavista, era secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas en 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder por pocas horas a Hugo Chávez.

Maduro acusa a Guaidó de intentar dar un golpe de Estado.

La Voz de América estuvo en las inmediaciones de la residencia de Simonovis, en Caracas, y constató que el lugar se encuentra custodiado por el Servicio de Inteligencia SEBIN y que presuntamente el comisario, que estuvo más de una década en prisión, no se encuentra allí.

La casa de Simonovis amaneció rodeada por unos 30 efectivos del Sebin, según reportó el canal TV Venezuela Noticias.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, aseguró este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

Simonovis es considerado un preso político y, tras su encarcelamiento, se convirtió en todo un símbolo de la oposición venezolana. El evento detonó una serie de pronunciamientos militares desconociendo la autoridad de Chávez.

Antes y durante el proceso judicial, los abogados de Simonovis alertaron sobre el grave deterioro de su estado de salud.

En 2013, la organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional abogó por él y, luego, la oposición incluyó su liberación por razones humanitarias como uno de los requisitos para sentarse a dialogar con el gobierno en 2014. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Guaidó: Simonovis recibió un indulto que fue ejecutado hoy