Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Indigna homenaje a líder de Luz del Mundo en Bellas Artes

Indigna homenaje a líder de Luz del Mundo en Bellas Artes

18 May 2019

El Palacio de Bellas Artes fue escenario del homenaje por los 50 años del apóstol Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo.

Se tenía previsto que en el Palacio de Bellas Artes se entregara un reconocimiento a Naasón, pero de imprevisto cambió al Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica en el Centro Histórico, señaló El Universal.

Un periódico de circulación nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizan una polémica por un evento religioso que la dependencia federal asegura que nunca existió.

Por respeto a los asistentes, el programa artístico se llevó a cabo.

Sin embrago, de acuerdo a El Universal, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, asistieron a la ópera.

"El Instituto llevó a cabo la revisión de la propuesta artística, de acuerdo con los procedimientos establecidos, verificándose la pertinencia del programa que se presentó bajo el título 'El Guardián del espejo', el cual se realizaría el 15 de mayo del presente año con la participación del Coro de la Asociación, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de la Marina, así como once cantantes de ópera, cuya trayectoria también fue verificada".

Hoy será un gran día, El #PalacioDeBellasArtes se viste de luz, ser parte de este gran homenaje es un privilegio.

Su ciudad de origen es Monterrey, Nuevo León, y su fundador es Aarón Joaquín González, quien la presidió hasta su muerte en 1964; lo sucedió su primogénito Samuel Joaquín Flores para luego, tras su fallecimiento en 2014, ser sustituido por su hijo, el apóstol Naasón, quien fue invitado a Bellas Artes por su cumpleaños 50. Este hombre es padre del actual líder de la congregación.

"Me sorprendí al ver la gente que se encontraba afuera de Bellas Artes", quienes iban a ver al líder religioso de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, "por ello decidí subir el video a mis redes sociales", afirmó Mayer.

La sede de esta iglesia se encuentra en Guadalajara, Jalisco, pero tiene varias iglesias en todo el país.

Al respecto, el INBAL detalla que "en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes".

Concluye APEM III Edición de su Cumbre Iberoamericana.

"Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros (...) me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras".

En el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se reitera que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural.

Indigna homenaje a líder de Luz del Mundo en Bellas Artes