Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Kristijan Koren, suspendido por dopaje en la operación Aderlass

Kristijan Koren, suspendido por dopaje en la operación Aderlass

18 Мая 2019

La UCI también ha colocado en la lista de suspendidos al corredor croata Kristian Durasek, del Emiratos, que no participa en el Giro, y al que fuera velocista italiano, ya retirado, Alessandro Pettachi, curiosamente comentarista del Giro para la RAI.

Una investigación periodística entre los rotativos Corriere della Sera y Le Monde ha señalado al excorredor Alessandro Petacchi, uno de los mejores esprinters de la primera década de este siglo, como sospechoso de haberse sometido a transfusiones de sangre en 2012.

Petacchi es el corredor más laureado de los involucrados dentro de la trama, en la que un doctor alemán supuestamente ofreció tratamiento de dopaje en todo el mundo. El esloveno Kristijan Koren es un escudero de Vincenzo Nibali, el líder del equipo. "Queremos subrayar que ambos casos se refieren a las temporadas de 2012 y 2013".

"El equipo mantiene una estricta política de tolerancia cero con respecto al dopaje y por lo tanto ha suspendido provisionalmente a los dos integrantes", dijo Bahréin-Mérida, resaltando que los casos preceden al tiempo en el que los ciclistas compitieron para el equipo. "El equipo siempre realiza controles médicos (incluyendo la revisión del pasaporte biológico) de todo corredor que ficha".

El Bahrein Merida ha suscrito la decisión de la UCI de sancionar provisionalmente a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013, denuncias que proceden en el marco de la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania.

Durasek Kristijan CRO. Ciclista del equipo UCI World Team UAE Team Emirates. La Federación Suiza expulsó al retirado corredor Danilo Hondo como entrenador el domingo tras admitir a la cadena televisiva alemana ARD que estuvo involucrado en dopaje sanguíneo.

Kristijan Koren, suspendido por dopaje en la operación Aderlass