Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La CGT pide al Papa la beatificación de Eva Perón - Actualidad

La CGT pide al Papa la beatificación de Eva Perón - Actualidad

18 May 2019

"Eva Perón pudo sentir la misión de venir al mundo para hacer obra y prédica que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia", aseguraron desde la mayor fuerza sindical del país. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María”, explica la carta que la Central Obrera le envió al papa Francisco, según informó Radio Mitre.

En el último párrafo, la central obrera se dirigió al papa Francisco: "El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres". "Su amor no fue complaciente sin el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer la justicia y la verdad". "Ella no tuvo miedo de ir a las periferias sociales y existenciales, como la Iglesia que propone el papa de los pueblos", manifestó la organización en referencia a Jorge Bergoglio, que antes de papa fue arzobispo de Buenos Aires.

“Me sorprendió el pedido, pero pedir es legítimo”, dijo en declaraciones a Rosario3.com. El proceso de canonización debería iniciarse en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde falleció, y luego pasaría a manos del Vaticano, donde se deberían cumplir varios pasos: ser declarada venerable, beata y, finalmente, santa.

Este caso "es más una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación", indicó.

Pese a la iniciativa, desde el Vaticano fueron categóricos: "Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso". Es decir que sin un sacerdote que se haga cargo de la propuesta, la Santa Sede no puede proceder y el pedido pierde valor. Asimismo, para culminar con la beatificación, se le debe atribuir al venerable el haber realizado un milagro. Dos son los milagros necesarios para ser proclamado santo.

Bueno, si morir en un accidente de tráfico te convierte en mártir, como es el caso del recién beatificado obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, ¿por qué no puede Evita ser santa?

Para que Evita sea considerada mártir, el Colegio de Cardenales debería evaluar si sufrió persecución y muerte por defender una causa religiosa o ideológica. De ser así, inicia un minucioso estudio del candidato, que incluye el estudio de sus escritos y discursos y la toma de testimonios. Sin descartar la posibilidad de que la solicitada de la central obrera tome vuelo, desde el Vaticano se limitaron a decir que estas características "las debe comprobar el postulador".

Argentina cuenta por ahora con solo tres santos: Nazaria Ignacia March, José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivielso Sáez.

El pedido de la CGT agregó: "En este marco profundamente cristiano, católico y humanista, esta Confederación General del Trabajo entiende el mensaje y la obra inconmensurable de Eva Perón".

La CGT pide al Papa la beatificación de Eva Perón - Actualidad