Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi es condecorado con la Cruz de Sant Jordi - Somos Deporte

Lionel Messi es condecorado con la Cruz de Sant Jordi - Somos Deporte

18 Мая 2019

En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto.

Messi se convierte en el segundo futbolista de la historia del Barça que recibe la Creu de Sant Jordi, y es que el año 2006 Johan Cruyff fue distinguido con este honor.

Junto a Messi, hay otras cuatro personalidades ligadas al club Barcelona que fueron distinguidas por el premio, la propia entidad en 1992, el ex presidente Agustí Montal en 2004 y la Agrupación Barsa Jugadores en 2003.

La Creu de Sant Jordi se otorga a personas y entidades que hayan prestado servicios destacados a Cataluña "en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural".

Entre los méritos que llevaron a Messi a recibir el galardón, la Generalitat de Catalunya, señaló que "ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes". Antes, además, también había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados. Aunque gran parte de los asistentes ha estado de pie aplaudiendo, el jugador del FC Barcelona formaba parte de un grupo de personas también en pie pero sin aplaudir.

Leo Messi recibirá esta tarde (19 horas) la Creu de Sant Jordi. "Me siento muy orgulloso de haber sido reconocido con una distinción que valoro mucho por la importancia que tiene en la sociedad catalana". Encabezaron la expedición Josep Maria Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre. Mientras todos aplaudían y cantaban "Libertad, presos políticos", el rosarino optó por cruzarse de brazos.

La distinción consiste en una medalla con una miniatura de la cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.

Lionel Messi es condecorado con la Cruz de Sant Jordi - Somos Deporte