Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Los investigadores hacen un chocante hallazgo en la fosa de las Marianas

Los investigadores hacen un chocante hallazgo en la fosa de las Marianas

18 May 2019

Asegura que fue una decepción bajar hasta lo más profundo del océano y encontrarse con todos esos residuos, en concreto, una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos.

En la inmersión más profunda jamás realizada por un ser humano dentro de un submarino, un financiero texano ha encontrado de Texas encontró algo que podría haber encontrado en la alcantarilla de casi cualquier calle del mundo: residuos de plástico. El principal objetivo era concienciar del vertido de residuos al mar y sobre todo, presionar a los gobiernos para que tomen medidas.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desechos plásticos alcanzan proporciones epidémicas en océanos con un estimado de 100 millones de toneladas vertidas hasta la fecha.

El hombre de 53 años lleva un año buceando por los lugares más hondos del planeta para una miniserie de Discovery Channel y estuvo cerca de cuatro horas en el fondo de la fosa para completar el descenso personal más profundo de la historia, batiendo el récord de James Cameron, registrado en 2012.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

El explorador logró sumergirse unos 10.928 metros de profundidad, en el abismo Challenger, superando al anterior récord por solo 16 metros.

En las últimas tres semanas, la expedición ha realizado cuatro inmersiones en la Fosa de las Marianas en su submarino "DSV Limiting Factor", recogiendo muestras biológicas y de rocas.

"Fue muy decepcionante ver toda la contaminación humana obvia en el punto más profundo del océano, océano que no es un grupo de recolección de basura grande, a pesar de que se trata como tal".

Los investigadores hacen un chocante hallazgo en la fosa de las Marianas