Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

18 Мая 2019

Las compañías planean integrar los sensores de imagen de Sony con tecnología de IA de Microsoft Azure a lo largo de cloud y edge, así como facilitar los semiconductores de Sony y la tecnología de la nube de Microsoft. Además, usarán los centros de datos de Azure ya existentes para los servicios que Sony quiera ofrecer a sus consumidores.

De acuerdo al memorando de entendimiento firmado por Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony y Satya Nadella, CEO de Microsoft, van a desarrollar soluciones basadas en la nube dentro de la plataforma Microsft Azure y los servicios de streaming que allí ofrecerán.

Visto lo visto, ya no hay alianza imposible, pues Sony y Microsoft han anunciado un acuerdo por el que las dos compañías, las principales rivales en el mercado de las consolas, han anunciado una asociación para mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones en la nube e inteligencia artificial. Este trato abarca también el uso de semiconductores de Sony con Azure y soluciones de Inteligencia Artificial en la nube.

Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, los CEO de Sony y Microsoft respectivamente, reafirmaron su entusiasmo ante la alianza en una publicación oficial. Así pues, vieron una alianza con Microsoft como una buena manera de contribuir al avance del entretenimiento interactivo.

La iniciativa fue acogida con entusiasmo entre los inversores de la Bolsa de Tokio, donde los valores de Sony cerraron hoy con un alza del 9,89 %, propiciada también por el anuncio el jueves de la compañía nipona sobre una recompra de acciones por valor de 200.000 millones de yenes (1.631 millones de euros). Colaboramos de cerca con un montón de creadores de contenido que capturan la imaginación de la gente alrededor del mundo y por medio de nuestra tecnología vanguardista, entregamos las herramientas para que sus sueños y visiones se hagan realidad. La propia PlayStation surgió a través de la integración de la creatividad y la tecnología. Durante años, Microsoft ha sido un socio clave para nosotros, aunque también hemos competido en algunas áreas.

Como puedes imaginar, una alianza tan importante e inesperada causó reacciones entre miembro de la industria.

Más sobre: Sony y Microsoft. Dicho esto, nos mantendremos al tanto y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado