Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡No es broma! Alertan por la presencia de mapaches 'zombie'

¡No es broma! Alertan por la presencia de mapaches 'zombie'

18 May 2019

La policía de Riverside, en Chicago, EE.UU., preocupó a la población luego de emitir una alerta por mapaches "zombies" en el área, los que presentan un riesgo para las mascotas.

Esta especie posee un nombre por lo menos particular. Los denominan "zombis" porque los animales afectados por el virus del moquillo suele alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes.

El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune: "Parece que todos los años esta vez recibimos un aumento en las llamadas sobre los mapaches que actúan de manera extraña y respondemos a las llamadas sobre los mapaches que pueden ser un peligro para el público". Por ello, las autoridades advierten a los propietarios de perros y gatos que eviten dejar a sus animales en patios traseros, incluso cuando estén cercados, ya que pueden correr el riesgo de infectarse.

Es importante destacar que la enfermedad no se transmite en los seres humanos. Según información del American Kennel Club, los veterinarios inyectan la vacuna para prevenir la enfermedad cuando el can es aún un cachorro, junto a la de la rabia, o la del parvovirus, entre otros.

El departamento de policía de Riverside dijo que al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

Por último, la asociación indica que la muerte de los animales puede ocurrir por una neumonía o por una mala respuesta cardíaca debido a las convulsiones. "Nuestra política nos permite reprimir a los animales que están sufriendo o que representan una amenaza para la seguridad pública".

¡No es broma! Alertan por la presencia de mapaches 'zombie'