Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pintura de Monet vendida por 110.7 mdd en subasta en NY

Pintura de Monet vendida por 110.7 mdd en subasta en NY

18 May 2019

Es un nuevo récord para una obra de Claude Monet.

Una pintura "Meules, fin de l'été" de la serie "Meules", del pintor francés Claude Monet, fue vendida el martes en Nueva York por 110,7 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's.

El óleo sobre tela fue completado en 1890 y es uno de los cuatro cuadros de la serie Pajares que se han rematado este siglo.

De entre los veinticinco cuadros que conforman la serie Almiares, Meules es uno de los ocho ejemplos que quedan en manos privadas.

Se cree que la Sra.

"Meules" de Monet se vendió en el remate primaveral de arte impresionista, moderno y contemporáneo de Sotheby's el martes por la noche.

El propietario que puso la pintura a la venta, un coleccionista anónimo, la adquirió en 1986 en una venta de Christie's, también en Nueva York, por solo 2,5 millones. También tuvo su papel el arte latinoamericano, que intenta integrar la casa de subastas, representado en esta ocasión por, entre otros, Construcción en blanco del uruguayo Joaquín Torres-García, un cuadro de 1931 que encarna su teoría filosófica del Constructivismo Universal, su contribución más original al desarrollo de la abstracción, que superó el récord anterior de la subasta del artista cuando se vendió por 3,4 millones.

Además, el Nature morte à la chaise et aux glaïeuls de Picasso, de un valor estimado entre 4 y 6 millones de dólares, se vendió por cerca de 4,6 millones, mientras que la escultura Personnage de Joan Miró fue comprada por 5,9 millones de dólares, dentro de los 5 a 7 millones previstos por el personal de la casa de subastas. La obra, pintada en 1890, fue subastada por la galería Sotheby's por un precio total de 110,7 millones de dólares. Algo que, como señalaba Julian Dawes, jefe de ventas vespertinas de Arte de Sotheby's en Nueva York, demuestra "que las mejores obras producidas por Picasso en la década de 1960 se consideran iguales a las mejores creadas a lo largo de su carrera, reafirmando la fortaleza perdurable de su mercado".

Pintura de Monet vendida por 110.7 mdd en subasta en NY