Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo en Rusia: "Esperamos que el apoyo ruso para Maduro termine"

Pompeo en Rusia: "Esperamos que el apoyo ruso para Maduro termine"

18 Мая 2019

"No se puede instaurar una democracia por la fuerza", dijo Lavrov, y acusó a Washington y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una intervención militar.

Putin, hablando antes de las conversaciones con Pompeo, también dijo que Rusia nunca había interferido en las elecciones estadounidenses y que él y Pompeo tenían algo de qué hablar cuando se trataba de la estabilidad en los mercados energéticos mundiales.

Pompeo dijo en declaraciones televisadas durante la reunión que viajó a Rusia porque el presidente Donald Trump se ha "comprometido a mejorar esta relación" a pesar de las diferencias sobre Siria, Irán, la crisis en Venezuela y otros asuntos.

"Me gustaría mucho que su visita a Rusia beneficie a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y promueva su desarrollo", dijo Putin a Pompeo mientras se sentaba frente a él en la sala de conferencias.

El presidente ruso destacó que planea dialogar con el secretario de Estado de Estados Unidos sobre la estabilidad en los mercados mundiales de energía, dado que Estados Unidos es un importante productor de petróleo.

"No hubo ni pudo haber interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos". "Espero que Rusia aproveche esas oportunidades", añadió.

La visita de Pompeo representa el primer contacto de alto nivel entre Moscú y Washington desde que el fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller presentó un informe que analiza la naturaleza del rol de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016. "Tenemos diferencias y cada país protegerá sus propios intereses, velará por los propios intereses de su gente (.) Pero no estamos destinado a ser adversarios en todos los temas y espero que podamos encontrar áreas donde tengamos un conjunto de intereses superpuestos", aseguró Pompeo. Según precisó el secretario de Estado de EE.UU., Washington y Moscú podrían cooperar en la resolución de la situación en torno a la península coreana, la situación en Afganistán y otras cuestiones.

Durante las conversaciones se supo que Rusia muestra disposicisión de "empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo" con Estados Unidos.

Rusia ya ha manifestado que quiere prolongar por otros cinco años el Start, algo vital tras la renuncia por parte de ambos países al tratado INF de reducción de misiles de mediano y corto alcance.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que planea reunirse con sus homólogos de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, respectivamente, en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará en Japón el próximo mes de junio.

Pompeo en Rusia: