Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin está dispuesto a reunirse con Trump en Osaka

Putin está dispuesto a reunirse con Trump en Osaka

18 Мая 2019

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo, también declaró este martes que Estados Unidos no contempla una guerra con Irán, pero advirtió que seguirá la presión diplomática sobre ese país.

"Es hora de construir una nueva matriz, constructiva" en las relaciones bilaterales "que se encuentran en un triste estado", dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de las consultas con Pompeo. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

"Las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, que constantemente recuerda su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada en común con la democracia", expresó Lavrov.

Después de la reunión, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, señaló que Pompeo dijo a Putin que Trump está listo para conversar con el líder ruso durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, en junio.

Tras las conversaciones, Pompeo y Lavrov, serán recibidos por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El canciller ruso destacó que la publicación del Informe Mueller, que rechaza que haya habido injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, ganadas por el ahora presidente Trump, calmó las pasiones y ayudó a establecer un diálogo constructivo.

'En esencia no buscamos una guerra con Irán' dijo Pompeo.

Cancilleres de China y Rusia acercan posiciones sobre temas globales como crisis en Venezuela.

Las relaciones históricamente tensas entre Washington y Teherán empeoraron esta semana con la suspensión por parte de Irán de ciertos compromisos del acuerdo de 2015 para limitar su programa nuclear, en respuesta a la retirada de Estados Unidos de aquel acuerdo y la imposición de sanciones contra la economía iraní. Estos incluyen Irán, Siria y Venezuela, donde Estados Unidos apoya al opositor Juan Guaidó como presidente interino, en tanto Moscú respalda al presidente Nicolás Maduro.

Rusia ya ha manifestado que quiere prolongar por otros cinco años el START, algo vital tras la renuncia por parte de ambos países al tratado INF de reducción de misiles de mediano y corto alcance.

Putin está dispuesto a reunirse con Trump en Osaka