Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Scariolo confirma que Pau Gasol no irá al Mundial de China

Scariolo confirma que Pau Gasol no irá al Mundial de China

18 May 2019

El pívot de los Milwaukee Bucks Pau Gasol no jugará el Mundial de China con España, tras operarse la pasada semana de un pie, adelantó el seleccionador Sergio Scariolo al diario AS. "Va a ser una baja tremenda", decía Scariolo. "Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", señaló el seleccionador nacional y entrenador ayudante de Nick Nurse en Toronto Raptors. Pau Gasol, que solo ha disputado tres encuentros desde su llegada a los Bucks, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio, ya que firmó sólo por lo que restaba de temporada con la franquicia de Wisconsin.

En este sentido, se espera que hombres como su hermano Marc Gasol, Mirotic, Sergio Llull o Ricky Rubio den un paso adelante en una de las selecciones favoritas para el triunfo final. Hace una semana pasó por el quirófano por una fractura por estrés navicular, con lo que dijo adiós al curso en la liga estadounidense y ahora, según Scariolo, también al Mundial con la selección. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto, harto de no estar en el campo. Solo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. El seleccionador español, sin embargo, admite que entiende la decisión de Gasol: "Los que lo queremos le apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. No se puede entender de otra manera su 'trade' para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales". Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta.

En última instancia, Scariolo recalca que pese a la baja de Pau Gasol el objetivo es conseguir una de esas dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos: "A veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas".

Scariolo confirma que Pau Gasol no irá al Mundial de China