Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se alinean México y Canadá por aranceles

Se alinean México y Canadá por aranceles

18 May 2019

Estados Unidos se prepara para levantar los aranceles impuestos al aluminio y acero tras alcanzar un acuerdo con México y Canadá.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes", dijo en una conferencia en Washington.

"Ese acuerdo va a ser fantástico para nuestro país, y esperamos que el Congreso apruebe el USMCA rápidamente y luego los grandes agricultores, y los fabricantes y las plantas de acero harán que nuestra economía sea aún más exitosa de lo que ya es, si es posible", afirmó el presidente.

La medida removería los aranceles de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento de aluminio que Estados Unidos aplicó a los dos vecinos comerciales hace casi un año en nombre de la seguridad nacional.

"Como resultado de la decisión de hoy de Estados Unidos, Canadá abandonará sus tarifas de represalia", agregó Trudeau.

El T-MEC reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -conocido en inglés como NAFTA-, cuya renegociación fue una promesa electoral de Trump, que lo llegó a describir como "el peor acuerdo económico de la historia de Estados Unidos".

De acuerdo con Notimex, el Banco Base informó que la moneda mexicana había iniciado la sesión a la baja, al alcanzar 19.22 por dólar, debido a que China dijo no tener interés de continuar la negociación con EU porque Donald Trump no hacía concesiones en materia comercial.

Previo a la declaración de Jesús Seade, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.

Se alinean México y Canadá por aranceles