Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Se cierra Pelispedia y los dueños a prisión preventiva

Se cierra Pelispedia y los dueños a prisión preventiva

18 May 2019

Empresas como Warner Bros., Universal y Fox denunciaron al portal por haber violado derechos de autor.

Los dueños están imputados por "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con animo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real", informó la Fiscalía.

La investigación es liderada por la fiscal Mónica Ferrero y podría acabar en el cierre de una de las páginas favoritas para ver series y películas de manera gratuita. Para los dueños del sitio, por otra parte, la fiscal pidió prisión preventiva por 90 días.

"Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios", agregó en su dictamen.

La pareja indicó que Pelispedia era su única fuente de ingreso por la que obtenían más o menos 5.000 dólares por mes, que "se pudieron observar" por los "numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble", que adquirieron por 120.000 dólares.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran.

Además se incautó un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, 1.257 dólares, dos tarjetas Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".

Se cierra Pelispedia y los dueños a prisión preventiva