Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 6 grados sacude zonas de Nicaragua

Terremoto de 6 grados sacude zonas de Nicaragua

18 May 2019

El epicentro fue frente a las costas de La Unión.

Un fuerte sismo, o terremoto, se percibió en Nicaragua a eso de las 10:22 de la mañana de este jueves 16 de mayo, el cual según informe preliminar es de 6.1 grados en la escala de Richter, a 5 kilómetros al sur de Playa El Cuco, El Salvador, con una profundidad de 35 kilómetros.

El experto agregó que este tipo de incidentes son normales, incluso recordó que en 2001 ocurrió un sismo fuerte en El Salvador, el cual se percibió prácticamente en todo el territorio costarricense, pues también se generó a gran profundidad.

El anterior movimiento telúrico, de magnitud 5,1 tuvo una profundidad de 53 kilómetros y también fue localizado frente a la costa de La Unión, indicó la entidad gubernamental. El sismo más reciente fue de 3.3 grados y fue sentido a las 12:13 md.

Según medios internacionales, el sismo también fue sentido en Nicaragua.

Las autoridades han señalado que no existe amenaza de tsunami.

La Dirección General de Protección Civil informó de que por el momento, de acuerdo al monitoreo inmediato, "no hay reportes de daños materiales ni víctimas" y apuntó que todo el personal de la institución "está en estado de apresto ante cualquier llamado" y mantienen un constante monitoreo de las zonas vulnerables.

Según los datos preliminares, el primer sismo presentó una magnitud de 6.2 grados en la escala Richter y estuvo ubicado en la costa de La Unión.

Terremoto de 6 grados sacude zonas de Nicaragua