Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Candidato de Cristina Fernández negó ser su "títere"

Candidato de Cristina Fernández negó ser su "títere"

20 May 2019

"Todos los estudios dicen que es la mejor candidata de la oposición", sostuvo.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández eligió a la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, para mostrarse por primera vez en un acto político en su nuevo papel de precandidato presidencial, luego de aceptar la propuesta de Cristina Kirchner de que él encabece la boleta.

Ambos se postularán como fórmula del partido Unidad Ciudadana, en el que ha militado en los últimos años Cristina Fernández, en las próximas elecciones primarias obligatorias que se realizarán en el país en agosto.

Para muchos, el anuncio de Cristina atraerá sectores de la población más moderados y ampliará las bases de electores.

"Pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", afirmó Cristina Fernández.

La expresidenta, que está siendo juzgada por corrupción, deberá acudir a una audiencia la próxima semana. "Nunca consideré que sea una mala candidata, ni dije que es la figura opositora que más le conviene a Mauricio".

Si bien Cristina Fernández encabeza la mayor parte de los sondeos de cara a los comicios presidenciales, muchos analistas sostienen que el rechazo social a su estilo intransigente le dificultaría superar a Macri en una eventual segunda vuelta electoral.

Considerado por el mundo de la política como "dialoguista" y "moderado", Alberto Fernández, un abogado de 60 años nacido en Buenos Aires, buscará acuerdos con otros líderes del fragmentado peronismo con el fin de arrebatarle la presidencia a Mauricio Macri, el líder de centroderecha cuya imagen se ha derrumbado en las encuestas por la crisis económica que sacude al país.

"El perfil de (Alberto) Fernández es negociador, pluralista, dialoguista", dijo el analista político Ricardo Rouvier en diálogo con Reuters.

Alberto Fernández fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner, el difunto esposo y predecesor de Cristina, entre 2003 y 2007.

Candidato de Cristina Fernández negó ser su