Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » EE UU revela otro accidente mortal de un coche con conducción automática

EE UU revela otro accidente mortal de un coche con conducción automática

20 May 2019

Recordemos que el sistema de conducción sin conductor de Tesla aún es Semiautónomo de nivel 2, por lo que requiere que el piloto esté al pendiente en todo momento de las reacciones del auto, cosa que con los protagonistas del video, por supuesto que no importó. Sin embargo, no todo siempre sale como Elon Musk quiere.

Los peritajes en torno a esta tragedia informan que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, iba a 109 km/h en una vialidad cuya máxima velocidad legal permitida es de 89 kilómetros por hora, esos 20 kilómetros de más en el andar del coche también pudieron haber influido en la muerte del usuario del Model 3.

Los sistemas de monitorización del Tesla accidentado muestran cómo las manos del conductor no se detectaron en el volante durante al menos 8 segundos previos al accidente.

Asimismo, el informe del Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) sostiene que el conductor del Model 3, Jeremy Beren Banner, activó el sistema de conducción semi automática de Tesla apenas 10 segundos antes del choque.

En esta ocasión, se reveló un nuevo accidente mortal que tuvo lugar en marzo de este año en Estados Unidos. Como resultado, el techo del Tesla se desprendió y su piloto murió en el acto.

Después de que varios Tesla Model S se incendiaron de forma espontánea y sin explicación clara, la compañía hará una actualización de sistema de las baterías.

Desde Tesla han emitido un comunicado, del que se ha hecho eco ABC, en el que señalan que, si el Autopilot se utiliza de forma correcta, con conductores atentos y preparados para tomar el control en todo momento, el sistema reduce la siniestralidad al volante.

Tesla confirma en la nota del lanzamiento que debido a " nuevas regulaciones locales", han limitado el ángulo que la rueda puede girar cuando el Autogiro está activo.

EE UU revela otro accidente mortal de un coche con conducción automática