Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Escuela despide a trabajadora por servir comida a niño sin dinero

Escuela despide a trabajadora por servir comida a niño sin dinero

20 May 2019

El proveedor de alimentos de la secundaria Mascoma Valley Regional, en Canaan, despidió a Bonnie Kimball el 28 de marzo, quien llevaba cinco años trabajando con la compañía, luego de que le regalara merienda valorada en ocho dolares a un niño que no tenía el dinero al momento.

"Dile a tu mamá que necesitas dinero", le dijo Bonnie en voz baja al alumno.

El niño pagó el dinero al día siguiente; sin embargo, nada se pudo hacer para hacer cambiar de opinión a las autoridades del colegio. "¿Entiendes que lo que has hecho está mal?"

Después de que la historia de Kimball fuera ampliamente difundida por los medios de comunicación, sus empleadores reconsideraron su responsabilidad por lo ocurrido y permitieron que la mujer recuperara su empleo. También el sindicato New Hampshire Union Leader se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter: "Kimball permitió al chico comer antes que dejarlo con hambre. Pensó que hacía lo correcto y los padres pagaron después".

En una carta firmada por el director de recursos humanos, se indicó que el actuar de la mujer fue "una violación estricta de nuestros procedimientos". "Sin embargo, los empleados reciben y firman su reconocimiento de las políticas de la compañía", aseguró Matheson, al explicar que si no se cumplen las políticas, hay acciones correctivas.

Según la agencia AP, "Cafe Services" le ofreció su trabajo de vuelta, con un pago retroactivo, pero ella rechazó la oferta, afirmando que el gesto no era por ella, sino sólo para lavar su imagen.

Se trata de Bonnie Kimball, administradora de la caja del local en cuestión, quien también se caracterizaba por tener muy buena relación con los estudiantes, incluso escuchando sus problemas y animándolos.

Andrés de 49 años posee restaurantes en Washington, Las Vegas y otras ciudades y tiene previsto abrir nuevos restaurantes de la cadena The Think Food Group y mostró su solidaridad con Bonnie Kimball ofreciéndole trabajo en caso de que lo necesite.

Escuela despide a trabajadora por servir comida a niño sin dinero