Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Evacuan la Torre Eiffel por un hombre que escala el monumento

Evacuan la Torre Eiffel por un hombre que escala el monumento

20 May 2019

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

En octubre de 2017, la Torre Eiffel tuvo que ser "completamente evacuada" debido a "la presencia de un joven en un pilar de la Torre que amenazaba con suicidarse".

Se puede ver como el escalador ha alcanzado el tercer y más alto nivel de la estructura, junto con un rescatador vestido de rojo sobre él.

Los turistas reunidos en el lugar fueron separados en diferentes grupos y evacuados como medida de seguridad, mientras que el área alrededor de la torre fue acordonada. "Para evitar una larga espera, aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita".

La estructura, que recibe más de siete millones de visitantes cada año, mide 324 metros de altura y pesa 7.300 toneladas.

De acuerdo con medios internacionales, el "hombre mosca" fue detectado cuando apenas iba por el segundo piso de la Torre Eiffel, lo cual de inmediato alertó a las ya muy ciscadas autoridades parisinas. No es la primera vez que un temerario intenta la hazaña.

Evacuan la Torre Eiffel por un hombre que escala el monumento