Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vincent Kompany dejará Manchester City para ser jugador y entrenador de Anderlecht

Vincent Kompany dejará Manchester City para ser jugador y entrenador de Anderlecht

20 May 2019

Kompany, capitán del City, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro Premier Leagues, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields, todos desde la llegada de los árabes al club, punto de inflexión para insertarse en la elite del fútbol.

El también capitán de la selección belga disputó ayer (18 de mayo) su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

"Coucke, el presidente, y el director deportivo Michael Verschueren, preguntaron mi opinión sobre la difícil situación en la que estaba el club". "Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro".

"Bastante inesperadamente, me ofrecieron el puesto de Jugador-Manager".

Forjado en el Sheffield United, el poderoso defensa pasó por Wigan Athletic y Hull City antes de recalar en un Leicester con el que ya ha tenido la oportunidad de sumar 76 encuentros oficiales en dos temporadas (5 tantos, 3 asistencias). Pep Guardiola reavivó mi amor por el juego.

Sin duda se marcha uno de los pilares principales sobre los que se ha cimentado el Manchester City moderno. "Es el fútbol que quiero enseñar y ver jugar", aseguró Vincent Kompany.

"Es la decisión más pasional y la más racional que jamás he tomado", confesó en sus redes sociales. "Con eso, también voy a poner un poco de Manchester en el corazón de Bélgica". "Ha llegado el momento de que me vaya", escribió el internacional belga, de 33 años, en un comunicado difundido en la mañana de este domingo. Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme.

Vincent Kompany dejará Manchester City para ser jugador y entrenador de Anderlecht