Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

21 May 2019

Según informaron medios locales en la documentación de embarque se hacía referencia a que en el contenedor llevaban sacos de carbón pero los paquetes contenían sustancias ilícitas y estaban distribuidos en más de 40 maletines.

El hallazgo se produjo en el puerto marítimo de Cristóbal, en la la provincia panameña de Colón, cuando el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) realizó una inspección al cargamento de sacos de carbón que iba con destino a Estambul, Turquía. La nacionalidad del buque no fue identificada.

Las autoridades precisan que aunque este contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam.

Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia los múltiples "modus operandi" de los grupos delincuenciales narcotraficantes.

Los paquetes fueron trasladados a la base comando general de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.

Destacó que esta es la 27 operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda a la fecha.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las investigaciones continúan al interior del recinto portuario con el objetivo de encontrar a los responsables.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Senan ha decomisado un total de 12 mil 853 paquetes de sustancias ilícitas, con ello 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.

El Fiscal que ahora lleva el caso señaló a la prensa que aún no se descartaba que el personal que labora en el mismo puerto pudiese estar involucrado en la introducción de esta droga dentro del contenedor, paso por el que quizás este esperando el régimen cubano para pronunciarse sobre esta situación.

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba