Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Buhhhhh… desalojan y cierran Torre Eiffel por sujeto que intentó escalarla

Buhhhhh… desalojan y cierran Torre Eiffel por sujeto que intentó escalarla

21 May 2019

El hombre que llevaba más de seis horas encaramado a uno de los pilares del monumento "fue asegurado", indicó una fuente policial. El hombre, por otro lado, se había acercado a la cima del monumento de 324 metros de altura.

El sujeto trepó la mañana de este lunes la Torre Eiffel por el costado, lo que ocasionó que autoridades cerraran el acceso hasta nuevo aviso, según confirmó por Twitter el grupo que administra el monumento.

Por su parte el medio local BFM TV informó cómo se observó al hombre escalar la fachada del monumento y casi logró alcanzar el tercer nivel. "Debemos impedir que continúe y en este caso se desocupa la torre", añadió una fuente de la empresa que gestiona el sitio, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

Al pie de la Torre Eiffel, cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

"No me importa lo que pueda pasar, solo quiero que abran".

Sin embargo, no es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889.

En octubre de 2017, la Torre Eiffel tuvo que ser "completamente evacuada" debido a "la presencia de un joven en un pilar de la Torre que amenazaba con suicidarse". La Torre Eiffel, que cumple 130 años este año, es el monumento de pago más visitado de Francia.

Buhhhhh… desalojan y cierran Torre Eiffel por sujeto que intentó escalarla