Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno de El Salvador condena el "vil" asesinato de sacerdote

El Gobierno de El Salvador condena el "vil" asesinato de sacerdote

21 May 2019

Decenas de feligreses y sacerdotes despidieron con mucha tristeza al párroco de San José La Majada, Juayúa, pero antes las altas autoridades de la Iglesia Católica, el cardenal Rosa Chávez y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, presidieron una misa de cuerpo presente en la parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate.

Así lo definió su obispo, Constantino Barrera, titular de la diócesis de Sonsonate: "Estaba haciendo una gran labor y había tenido una respuesta muy positiva del pueblo".

"La sangre de un abnegado pastor se suma a la de los miles de salvadoreños que cada año son víctimas de esta terrible violencia", consideró Barrera, que encabeza la diócesis a la que pertenecía Pérez.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló en Twitter que el religioso fue asesinado con disparos, pero no brindó detalles sobre posibles culpables.

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía", y quienes ingresaron al recinto de la iglesia para cometer el crimen lo hicieron "sin forzar las puertas".

El mismo sábado que fue encontrado el cuerpo del sacerdote, las autoridades montaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona pero no registraron capturas.

El gobierno salvadoreño ha condenado lo que llamó, en un comunicado de prensa, un "vil asesinato", parte de la cifra negra que enluta, día con día, a uno de los países más violentos de América y del mundo, con tasas por encima de 50 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

La edición digital de La Prensa Gráfica de El Salvador publicó el sábado que en el lugar del crimen se encontró una nota donde supuestamente se dice que el cura salvadoreño no pagó una extorsión a una pandilla, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

"No es que queramos venganza, pero la justicia es necesaria para el bien de las víctimas y de toda la sociedad".

El prelado católico dijo que "lo más sano" para el país sería una justicia transicional coma la que ya se puso en práctica en Sudáfrica.

Las autoridades salvadoreñas señalan a las temidas pandillas como las principales generadoras de violencia en el país. Tienen unos 70 mil miembros, de los cuales 16 mil 400 están encarcelados.

El Gobierno de El Salvador condena el