Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Iniciada la desconexión del francés que lleva 10 años en estado vegetativo

Iniciada la desconexión del francés que lleva 10 años en estado vegetativo

21 May 2019

Es más, el sábado enviaron una carta a Emmanuel Macron para que interviniera con el fin de mantener a su hijo con vida.

Este lunes el mandatario francés escribió un mensaje en Facebook en donde comentó que "no le corresponde a él suspender la decisión que fue tomada entre sus médicos y su esposa, que es su tutora legal".

Frente a la posición de los padres y dos hermanos, que se niegan a que se interrumpan los cuidados que lo mantienen en vida, su esposa, Rachel, y un sobrino se han movilizado para lograr que los médicos decidan poner fin a los tratamientos.

Durante el mes de abril fue validada la interrupción de los cuidados médicos por el Consejo de Estado que prevé que se apagarán las máquinas que hidratan y alimentan a Vincent Lambert quien también será sedado "de forma profunda y continua hasta su muerte" y le administrarán analgésicos como medida de precaución. La eutanasia y el suicidio asistido no son legales en Francia, pero una ley de 2016 permite el fin de los tratamientos en caso de "obstinación irracional", es decir, cuando los médicos, de manera colegiada, consideran que el tratamiento es "inútil, desproporcionado y no tiene otro efecto que el mantenimiento artificial de la vida", como han considerado en el caso de Vincent Lambert.

Según los médicos, en estas condiciones, fallecerá en unos días o una semana.

En declaraciones a la agencia AFP tras anunciarse la interrupción de los cuidados médicos, Jean Paillot, el abogado de los padres de Vincent Lambert dijo: "Es una vergüenza, un escándalo absoluto, ni siquiera los padres pudieron besar a su hijo".

El hospital francés de Reims inició la desconexión de Vicent Lambert, quien ha estado 10 años en estado vegetativo. Además una de las primas anunció que comenzará una huelga de hambre contra esta decisión "inaceptable". "Si aceptamos que hoy Vincent sea asesinado, quiere decir que (.) podemos matar a todos los discapacitados que no pueden alimentarse solos", denunció Hélène Liaud. Este mismo lunes, coincidiendo con la interrupción del tratamiento, sus abogados han anunciado nuevos recursos, incluyendo una denuncia contra el doctor Sanchez.

El caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), el cual coincidió con un tribunal francés en permitir que Lambert deje de recibir asistencia artificial. Su caso ha catalizado en Francia el delicado debate el derecho a morir dignamente y ha desgarrado a la familia de este enfermero psiquiátrico de 42 años.

Exigen también que el doctor Sanchez sea expulsado de la orden de médicos y lo amenazan con iniciar una acción legal en su contra.

El CDPD, comité de la ONU, había pedido a Francia que pospusiera el cese de los cuidados a la espera de examinar en profundidad el caso.

"Los Estados Partes en el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad acordaron otorgar al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad la autoridad para "solicitar que el Estado Parte tome las medidas provisionales que sean necesarias para evitar posibles situaciones irreparables". daños a la víctima o víctimas de la presunta violación" (artículo 4).

En el 2013 el equipo médico del Hospital Sebastopol de Reims, Francia, recomendó que lo desconecten.

Iniciada la desconexión del francés que lleva 10 años en estado vegetativo