Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Joe Biden lanzó su campaña para las presidenciales 2020

Joe Biden lanzó su campaña para las presidenciales 2020

21 May 2019

"Me presento para ofrecer a nuestro país demócratas, republicanos e independientes un camino diferente", agrega el exvicepresidente en su mensaje bipartidista revelado por su equipo de campaña. "Que están enojados y que mientras más enojado estés, mejor", Biden dirá en su discurso, según extractos difundidos por su equipo antes del mitin. "Si el pueblo estadounidense quiere un presidente para aumentar nuestra división, para dirigir con el puño cerrado, la mano cerrada y el corazón duro, para demonizar a los oponentes y escupir odio, no me necesitan, tienen al presidente Donald Trump", sentenció.

No es un azar: Pensilvania pasó al campo republicano durante las elecciones de 2016, y para volver a ganar a nivel nacional los demócratas deberán pasar necesariamente por la reconquista de este estado.

Para los demócratas, lo que cuenta "en este momento es (.) apostar a un nombre conocido, capaz de derrotar a Trump", analiza Lara Brown, politóloga de la universidad George Washington.

La entrada en liza de Biden coincidió con la decadencia del número dos en los sondeos, el senador independiente Bernie Sanders, ubicado más a la izquierda.

Biden que lidera las intenciones de voto en las primarias demócratas, tiene programada una concentración masiva esta tarde, en Pensilvania, un antiguo bastión industrial en el que proyecta aprovechar su popularidad entre los obreros. Todos los demás están por debajo del 10%. El veterano político, de 76 años, compite en una contienda en la que ya hay 22 aspirantes a la candidatura demócrata, después de que el miércoles formalizara su aspiración al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Con su habitual habilidad para la sorna, Trump lo llamó "Sleepy Joe" (Joe el soñoliento).

En el día de inicio de su campaña en Filadelfia, Biden continúa volando encuestas.

La joven diputada socialista y ambientalista Alexandria Ocasio-Cortez dice a su vez que las medidas previstas por Biden para luchar contra el calentamiento global son demasiado tibias.

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden. "Ya probó que conoce muy bien el trabajo de vicepresidente".

Joe Biden lanzó su campaña para las presidenciales 2020