Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia que pretende adelantar elecciones de la opositora Asamblea Nacional

Maduro anuncia que pretende adelantar elecciones de la opositora Asamblea Nacional

21 May 2019

"Nicolás Maduro habló este lunes luego de las movilizaciones de sus seguidores desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, para celebrar la victoria alcanzada en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, las cuales son consideradas fraudulentas por el grueso de la oposición venezolana y la comunidad internacional".

"Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana", dijo en un acto proselitista.

¿Tienes algo que reportar?

No es la primera vez que Nicolás Maduro propone renovar la Asamblea Nacional. El presidente de la ANC, Diosdado Cabello (el segundo hombre fuerte de la dictadura chavista), sostuvo que extendían sus labores "para seguir cumpliendo las tareas encomendadas" por Maduro.

La ANC, integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año, período que será tras la aprobación de los constituyentes hasta diciembre del 2020. La cámara presidida por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, es la única representación nacional bajo control de la oposición.

La extensión de su funcionamiento fue una propuesta hecha por el asambleísta Pedro Carreño a fin de "defender al pueblo" de supuestos "ataques de la derecha", y fue una decisión que contó con el apoyo de constituyentes que fueron electos, pero que dejaron sus cargos en el foro debido a que pasaron a ejercer otros puestos en el gobierno.

"A Dios rogando y con el diálogo avanzando, a Dios rogando y en noruega conversando", dijo Maduro, quien además insistió en que la oposición acceda a sus peticiones de acercamiento político para buscar una salida a la crisis del país.

Maduro anuncia que pretende adelantar elecciones de la opositora Asamblea Nacional