Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Plan Vuelta a La Patria retorna a 180 venezolanos desde Perú

Plan Vuelta a La Patria retorna a 180 venezolanos desde Perú

21 May 2019

Sin embargo, señaló, los vuelos fueron suspendidos debido a "la negativa de Repsol en el suministro de combustible" a esos aviones, reseñó la agencia Sputnik.

La repatriación de los venezolanos estaba planificada en el marco del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, concebido para facilitar el retorno de los venezolanos provenientes de países de la región que emigraron de Venezuela y desean regresar a su país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció públicamente esta situación y horas después recibió disculpas y rectificación por parte de las autoridades de Repsol. Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad', escribió Arreaza en la plataforma digital.

Entre los ciudadanos que se beneficiarán con los viajes hay 54 menores de edad, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho pacientes diagnosticados de graves, entre ellos uno necesitado de diálisis, notificó el titular de Exteriores. Un total de 180 connacionales retornan este lunes a Venezuela desde Perú a través del Plan de la Patria, luego de que el pasado sábado, la multinacional energética Repsol, negara suministrar combustible a los aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) para efectuar el traslado.

Los testimonios de los venezolanos repatriados desde países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, entre otros, dan cuenta que han sido víctimas de xenofobia, discriminación racial y laboral, entre otros maltratos.

Plan Vuelta a La Patria retorna a 180 venezolanos desde Perú