Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Señala fiscal a hijo de Salinas como cómplice en secta sexual

Señala fiscal a hijo de Salinas como cómplice en secta sexual

21 May 2019

De acuerdo con Aristegui Noticias, Salinas Occelli fungió, junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario Jack Levy, como colaborador cercano de Raniere en México, pues además de alzarse como director de la filial de Nxivm, supuestamente tuvo conocimiento de la imposición del sistema Dominante sobre Sumiso (DOS), en el que las reclutas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con el líder.

El gobierno de Estados Unidos identificó a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas, como presunto cómplice del jefe de una secta de esclavitud sexual que afronta un juicio en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, según documentos legales en poder de Univision.

Lo difundido durante el juicio no implica un proceso judicial de facto en en contra de Salinas Occelli, pues hasta el momento no existe requerimiento por parte de autoridades estadounidenses.

También se encuentran Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán, relacionadas como las principales participantes del círculo de la agrupación Dominant Over Submissive (DOS).

"Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas", afirmó Penza en un receso del jurado del juicio, "es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos", agregó.

Los correos fueron encontrados en un allanamiento en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium y pareja de Raniere desde hace casi 21 años.

Dentro de algunas cajas se encontraron carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

NUEVA YORK, EU. - La fiscal que busca demostrar la culpabilidad de Keith Raniere fue clara al imputar al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari con correos electrónicos que éste presuntamente envió. Sin embargo, Emiliano aún no cuenta con cargos en su contra, es decir, solamente fue citado para declarar como amigo de Raniere, pues en el país norteamericano puede existir un cómplice sin ser acusado.

Señala fiscal a hijo de Salinas como cómplice en secta sexual