Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Bancarios de la provincia adhieren al paro general del 29 de mayo

Bancarios de la provincia adhieren al paro general del 29 de mayo

23 May 2019

Ese fue el motivo del paro general del 27 de septiembre de 2018, fue el motivo del Paro General del 30 de abril que convocamos junto a las delegaciones regionales de la CGT, y es, finalmente y como continuidad obligada, el motivo del Paro General del 29 de mayo próximo convocado por el actual Consejo Directivo de la CGT.

El camionero blanqueó la postura del sector más combativo tras la cumbre realizada en la biblioteca Eva Perón de su gremio, en José María Moreno 1222. Mediante un comunicado la Asociación Bancaria Nacional manifestó; "hemos sostenido y sostenemos que la política económica debe cambiar, ya que está imponiendo progresivamente la miseria y destruyendo el entramado productivo de la Nación".

Con la sincronía de la CGT, el moyanismo y las dos CTA, el cimiento para la construcción de la medida de fuerza está garantizado.

Moyano era partidario de un cese de actividades sin protestas en la calle ni cortes de ruta, aunque dio luz verde para la realización, una vez más, de ollas populares.

Así mismo, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que "los 70 gremios" que integran el Frente Sindical también adherirán a la medida.

"Hemos decidido adherir al paro como una forma más de instar al Gobierno a cambiar esta política económica porque no puede ser que el pueblo argentino pase por las necesidad extrema que está pasando, como sucede con los sectores más sensibles que son los jubilados".

También hizo referencia a la candidatura impulsada por la ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

Aunque el modelo económico implementado por Macri logró el milagro que todas las vertientes gremiales, después de tantas idas y vueltas en estos últimos tiempos, coincidan en la decisión de hacer un paro general este 29 de mayo, justo cuando se cumplen 50 años del Cordobazo, aquella insurrección popular que puso en jaque la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Bancarios de la provincia adhieren al paro general del 29 de mayo