Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vicecanciller chino asistirá a acto de toma de posesión de Nayib Bukele

Vicecanciller chino asistirá a acto de toma de posesión de Nayib Bukele

25 May 2019

La Casa Blanca dio a conocer este jueves que Wilbur Ross, secretario de Comercio, sera el encargado de representar a la nación norteamericana en la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, este próximo 1 de junio.

"La última confirmación que tenemos es la del presidente de Bolivia, Evo Morales", dijo a periodistas el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

La designación de esta delegación se hizo "en reconocimiento al enfoque económico del presidente electo, Nayib Bukele".

Ya han confirmado su asistencia el presidente de Bolivia, Evo Morales; los gobernantes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales; así como el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina.

El Salvador:Bukele descarta invitar gobiernos "ilegítimos" a su investidura.

La presencia de Ross en el trascendental evento del Traspaso del Mando Presidencial, que se realizará el 1 de junio en la Plaza Barrios de San Salvador, es muestra de que el presidente de Estados Unidos, dará un mayor impulso a las relaciones comerciales con el próximo gobierno y la empresa privada salvadoreños, expresó la embajadora Jean Manes.

El triunfo de Bukele supone una ruptura del bipartidismo que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que lo expulsó en 2017, han mantenido durante décadas.

Vicecanciller chino asistirá a acto de toma de posesión de Nayib Bukele