Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Explota artefacto en Lyon y deja 13 heridos

Explota artefacto en Lyon y deja 13 heridos

27 Мая 2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el hecho como un "ataque", para luego resaltar que no tienen reporte de muertos por la explosión y externó su preocupación y lamentación hacia las familias de los heridos.

El fiscal antiterrorista francés, Remy Heitz, dijo que se ha abierto una investigación por "tentativa de asesinato en relación con una actividad terrorista" y por "asociación terrorista criminal". Gracias a que la detonación no fue muy fuerte, el estado de los 13 heridos, que fueron alcanzados en las piernas por la metralla, no reviste gravedad, aunque algunos de ellos tuvieron que ser operados.

Las cámaras de vídeo vigilancia captaron la imagen del autor.

La policía francesa ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar al individuo que este viernes colocó un paquete bomba en una concurrida calle peatonal del centro de Lyon provocando heridas leves a trece personas, entre ellas una niña de 10 años.

Según los medios franceses hay varios heridos, todos ellos leves, y la mayoría han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

El canal de noticias francés BFM TV avanza que el sospechoso tendrá entre 30 y 35 años.

La Policía estudiaba este viernes las decenas de llamadas recibidas con pistas de ciudadanos después de haber difundido la foto del sospechoso, que el viernes vestía unas bermudas de color claro y disimulaba su rostro con unas grandes gafas oscuras y una gorra.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, viajó a esa ciudad y aunció que se reforzó la seguridad en lugares públicos en los que se celebren eventos deportivos, culturales o religiosos. "Se encontraron clavos en el lugar después de la explosión", sostuvo una persona que estaba en la zona.

Según la fuente judicial, citada por la agencia AFP, las autoridades privilegia la hipótesis de un paquete armado, basado en testimonios. Sin embargo, el lugar elegido -el concurrido centro de la ciudad-, y el modus operandi, con un artefacto explosivo que podía herir a mucha gente, justifica que sea la sección antiterrorista de la Fiscalía la que se haya encargado de la investigación, señaló Heitz.

El último atentado con un paquete bomba ocurrió en 2007.

Explota artefacto en Lyon y deja 13 heridos